ABIERTO EL PLAZO DE ALEGACIONES AL PROYECTO DE REGLAS

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, para fomentar una mayor participación de los hermanos en el proceso de aprobación de las nuevas Reglas de esta Hermandad,  previa consulta con los servicios jurídicos del Arzobispado, ha acordado los siguientes trámites que se seguirán con carácter previo a la celebración del Cabildo General Extraordinario previsto D.m. para el próximo 4 de junio de 2016:

EXPOSICIÓN PÚBLICA A LOS HERMANOS DEL PROYECTO Y TRÁMITE DE ALEGACIONES.

Durante los días 1 de febrero al 3 de marzo, ambos inclusive, y en horario de Secretaría (lunes a jueves de 20 a 22 horas), se habilitará un espacio en la Casa de Hermandad donde permanecerán expuestos diversos ejemplares del proyecto de Reglas para conocimiento de los hermanos.

Durante ese mismo plazo y horario se podrán presentar en la Secretaría las alegaciones que los hermanos estimen oportunas a dicho proyecto. Las alegaciones, que se presentarán a título individual, se ajustarán al modelo que la Junta de Gobierno ha establecido al efecto (que estará disponible en Secretaría) y deberán contener los siguientes elementos considerados como obligatorios: Identificación del hermano que las formula, medio o medios para contactar con el mismo, texto alternativo que se propone a la Regla o al apartado de la Regla al que se refiera,  justificación sucinta, clara y concreta del texto que se propone y firma. Las alegaciones irán numeradas correlativamente. Aquellas alegaciones que no se ajusten a este contenido obligatorio no serán consideradas y se entenderán rechazadas.

ESTUDIO DE LAS ALEGACIONES POR LA JUNTA DE GOBIERNO. REUNIONES CON LOS HERMANOS QUE PRESENTEN ALEGACIONES.

La Junta de Gobierno estudiará las alegaciones presentadas por los hermanos, pudiendo, si así lo estimase necesario, citarlos por el medio o medios que estos hayan indicado, para mantener reuniones para debatir sobre el contenido de las alegaciones.

EXPOSICIÓN DEL TEXTO DEL PROYECTO DEFINITIVO A PRESENTAR AL CABILDO GENERAL DE HERMANOS.

La Junta de Gobierno, finalizados los trámites anteriores, aprobará el proyecto que presentará al Cabildo General Extraordinario de hermanos y que será expuesto en la Casa de Hermandad en los horarios antes indicados de Secretaría a partir del día 18 de mayo hasta la fecha de celebración del Cabildo.