Cerámicas

Historia de la Hermandad de Monte-Sión

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

ceramica1
Pintor: Alfonso Chaves Tejada.
Fábrica: Ramos Rejano. Sevilla.
Fecha: 1960. Bendecido el 10 de abril.
Ubicación: Fachada principal de la Capilla de Monte-Sión, Plaza de Montesión Sevilla.
Medidas: 1,35 m. X 1,80 m.  (aprox.)
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.
Alfonso García García.

ceramica2

Pintor: Guillermo Moreno Moreno.
Fábrica: Cerámica Montalván. Sevilla.
Fecha: Principios de la década de 1940.
Ubicación: Zaguán de entrada a la Casa de Hermandad, sita en la calle Alberto Lista 18. Sevilla.
Medidas: 1,00 m. X 0,60 m. (aprox.)
Fotografía: Alfonso García García.

ceramica3

Pintor: Alfonso Chaves Tejada.
Fábrica: Ramos Rejano. Sevilla
Fecha: Hacia 1950.
Ubicación: Patio interior entre la Capilla y la Casa de Hermandad. Plaza de Montesión. Sevilla.
Medidas: 0,60 m. X 0,80 m. (aprox.)
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.
Más datos: Este retablo, junto con otro igual de la Virgen del Rosario, fueron donados a la Hermandad por el que fuera Hermano Mayor D. Luis Luca de Tena Luca de Tena (+1964), procedentes de la desaparecida casa familiar y fábrica de perfumes frente a la Capilla de Montesión. En un primer momento se colocaron en la sacristía, en 1978 pasaron a la puerta de su Casa de Hermandad en el compás y a principios de 2008 se han reubicado en la pared lateral del mismo.

Santísimo Cristo de la Salud

ceramica4
Pintor: Emilio José Sánchez Palacios.
Fábrica: Taller particular. Sevilla.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: 2009.
Ubicación: Compás de la Capilla de Montesión. Calle Feria. Sevilla.
Medidas: 1,20 m. X 1,60 m. (aprox.)
Más datos: Colocado con motivo del 450 Aniversario fundacional de la Hermandad. Bendecido el día 20 de diciembre por el Rvdo. P. D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades. El marco decorativo es una adaptación de los retablos del Señor Orando en el Huerto y la Virgen del Rosario que flanquean la puerta, pintados por Alfonso Chaves Tejada a mediados de la centuria pasada. La fotografía del Santísimo Cristo que sirve de modelo es original de Daniel Villalba Rodríguez.
Fotografías: Alfonso García García. Diciembre 2009.
Martín Carlos Palomo García. Noviembre 2009.

Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada

ceramica5

Pintor: Alfonso Chaves Tejada.
Fábrica: Ramos Rejano. Sevilla.
Fecha: 1960
Ubicación: Fachada principal de la Capilla de Monte-Sión, Plaza de Montesión. Sevilla
Medidas: 1,35 m. X 1,80 m. (aprox.)
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.
Alfonso García García.

ceramica6
Pintor: Emilio Sánchez Palacios.
Fábrica: Taller particular. Sevilla.
Fecha: 2006
Ubicación: Fachada domicilio particular. Calle Córdoba esquina con Lineros .Sevilla.
Medidas: 0,90 m. X 1,20 m. (aprox.)
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.
Alfonso García García.

ceramica7
Pintor: Guillermo Moreno Moreno.
Fábrica: Cerámica Montalván. Sevilla.
Fecha: Principios de la década de 1940.
Ubicación: Interior de la Casa de Hermandad, sita en la calle Alberto Lista 18. Sevilla.
Medidas: 0,98 m. X 1,26 m. (aprox.)
Fotografías: Alfonso García García.

ceramica8
Pintor: Alfonso Chaves Tejada.
Fábrica: Ramos Rejano. Sevilla
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: Hacia 1950.
Ubicación: Patio interior entre la Capilla y la Casa de Hermandad. Plaza de Montesión. Sevilla.
Medidas: 0,60 m. X 0,80 m. (aprox.)
Más datos: Este retablo, junto con otro igual del Señor de la Oración en el Huerto, fueron donados a la Hermandad por el que fuera Hermano Mayor D. Luis Luca de Tena Luca de Tena (+1964), procedentes de la desaparecida casa familiar y fábrica de perfumes frente a la Capilla de Montesión. En un primer momento se colocaron en la sacristía, en 1978 pasaron a la puerta de su Casa de Hermandad en el compás y a principios de 2008 se han reubicado en la pared lateral del mismo.
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.

ceramica9
Pintor: Antonio Kiernam Flores.
Fábrica: Cerámica Santa Ana. Sevilla.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: Década de 1950.
Ubicación: Propiedad de la familia Ferreras – Solis. Sevilla.
Medidas: 0,45 m. x 0,60 m. (aprox.)
Fotografías: Alfonso García García. Febrero 2009.

ceramica10
Pintor: Desconocido.
Fábrica: Fabrica Nuestra Señora Santa Ana. Sevilla.
Técnica: Combina cuerda seca con azulejo plano pintado.
Fecha: Década de 1930.
Ubicación: Propiedad de d. Ramón de la Campa Carmona. Sevilla.
Medidas: 0,45 m. x 0,60 m. (aprox.)
Fotografías: Alfonso García García. Febrero 2009.

ceramica11
Pintor: Antonio Kiernam Flores.
Fábrica: Cerámica Santa Ana. Sevilla.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: 1947
Ubicación: Propiedad de Dª. Rosario Ferreras Solis
Medidas: 0,45 m. X 0,60 m. (aprox.)
Fotografías: Alfonso García García. Febrero 2009.

ceramica12
Pintor: Desconocido.
Fábrica: Pedro Navia. Sevilla.
Técnica: Cuerda Seca.
Fecha: Década de 1930.
Ubicación: Propiedad de D. Antonio Marín Carrero. Sevilla.
Medidas: 0,28 m. X 0,42 m. (aprox.)
Fotografías: Alfonso García García. Febrero 2009.

ceramica13
Autor: Manuel Sánchez Rodríguez.
Fábrica: ¿Viuda de Tova Villalba. Sevilla?
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: Década de 1940.
Ubicación: Zaguán de domicilio particular. Calle Cruz Verde, 20. Sevilla.
Medidas: 0,45 m. x 0,60 m. (aprox.)
Fotografías: Alfonso García García. Marzo 2012.

ceramica14
Pintor: Rafael Muñiz Pérez.
Fábrica: Cerámica Rocío Triana. Sevilla.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: 2010.
Ubicación: Propiedad de Alberto Ramírez Jiménez. Sevilla.
Medidas: 0,30 m. x 0,40 m. (aprox.). Placa.
Fotografías: Carmen  Mateos Camino. Octubre 2010.
Volver a arriba