Proyectos actuales

Historia de la Hermandad de Monte-Sión

Hoy en día, la caridad no tiene el concepto “tercermundista” de pobreza que hemos adquirido históricamente, porque la situación económica actual ha provocado que miles de familias no puedan subsistir con sus propios recursos. Consciente de las limitaciones y condicionantes, nuestra Hermandad se esfuerza en el conocimiento de la situación social por la que atraviesan sus hermanos y feligreses, procurando que encuentren en nuestra Corporación, la ayuda pertinente.

Actualmente, los proyectos que se realizan con carácter estable en nuestra Hermandad son:

• Desde su creación, a finales de los años 90, somos patronos de la Fundación Benéfico-Asistencial Casco Antiguo, donde contribuimos económicamente y aportamos nuestros voluntarios para el mantenimiento de su Economato Social.
  • Ayudamos mensualmente a familias necesitadas, mediante un bono para productos de alimentación e higiene en el Economato Social de la Fundación Benéfico-Asistencial Casco Antiguo.
  • Junto con la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Amargura,   sufragamos el bono mensual de productos de alimentación e higiene en el Economato, de las Hermanas Comendadoras del Convento Espíritu Santo.
  • Participación desde el año 2007 en el Programa de saneamiento en España de menores bielorrusos.
  • Recaudamos fondos para la Bolsa de Caridad, con acciones ludias, como talleres, conciertos, tómbolas…
  • Colaboración con la Asociación ANDEX, realizando una actividad ocio-tiempo libre.
  • Colaboración con el Proyecto Fraternita del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
  • Trabajamos en futuros proyectos para el beneficio de nuestros hermanos y feligresía con insuficientes recursos y proyectos dedicados a personas mayores con problemas de soledad.

Hermanos, necesitamos de vuestras donaciones y colaboración. Así como os animamos a poneros en contacto con la Bolsa de Caridad en cualquier situación de necesidad, acudiendo a la casa Hermandad en el horario de martes de 19.00 a 21.00 o vía email, caridadmontesion@gmail.com y caridad@hermandaddemontesion.com.