ACTUALIZACIÓN DE DATOS FISCALES

Nuestra Hermandad de Monte-Sión está acogida al Régimen Fiscal Especial regulado por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, sobre el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y los incentivos fiscales al mecenazgo.

Gracias a la aplicación de esta normativa, los hermanos y donantes pueden beneficiarse en su declaración del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades de las deducciones fiscales previstas para las cuotas y donaciones realizadas a la Hermandad en cada ejercicio fiscal. Actualmente, dicha deducción alcanza el 80 % de los primeros 250 euros y el 40 % sobre el importe restante de la base de deducción. Con este fin, la Mayordomía remite anualmente a la Agencia Tributaria el modelo 182, que recoge la relación de hermanos y donantes junto con sus correspondientes aportaciones.

Aquellos hermanos que deseen aplicar la deducción por los donativos efectuados en nombre de otros hermanos (cónyuge, hijos, nietos, etc.) deberán actualizar esta información en sus fichas personales. Para ello, deberán acceder al Portal del Hermano y modificar los datos en la pestaña “Datos fiscales”, teniendo como fecha límite el domingo 25 de enero, a fin de que la Mayordomía pueda presentar ante la Agencia Tributaria el modelo 182 actualizado correspondiente al ejercicio 2025. En caso de dificultades de acceso, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico secretaria@hermandaddemontesion.com y les atenderemos a la mayor brevedad.