ACUERDO PARA EL JUEVES SANTO DE 2024. MONTE-SIÓN RECUPERARÁ EL RECORRIDO DE VUELTA POR CUNA Y LARAÑA

La sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha tenido a bien aprobar en el día de hoy la propuesta de reforma de Jueves Santo que por unanimidad los Hermanos Mayores del día acordaron el pasado 16 de diciembre. Tras varias reuniones por parte de los Diputados Mayores de Gobierno, el pasado 19 de noviembre quedó definido todos los pormenores para la jornada del Jueves Santo de 2024 y que a continuación se detalla en lo concerniente a nuestra Hermandad.

El horario y recorrido será:

Además se recuperará el orden tradicional de las Hermandades del Jueves Santo, tal y como se venía produciendo hasta 2022, por lo que la Hermandad de Monte-Sión irá en la cuarta posición en la jornada.

El cambio en el recorrido de vuelta ha sido adoptado para evitar el parón que provocaría nuestro discurrir por Francos hasta desembocar en la Plaza Jesús de la Pasión, además del bloqueo de nuestro paso de palio en la Puerta de Palos. La modificación de los tiempos de paso llevado a cabo en los últimos años, así como los ajustes horarios, provocaría un parón inasumible por parte de nuestra Hermandad de más de 20 minutos en el cruce de la Cuesta del Rosario hasta que la Hermandad de la Exaltación concluyera su transitar. De esta forma, a partir del próximo año recuperaríamos el recorrido tradicional que hasta 2005 veníamos realizando, evitando parones innecesarios, ganando mayor fluidez y seguridad en la salida de la Catedral.

Este nuevo recorrido supone una diferencia con el anterior de 70 metros (en 2023 el recorrido fue de 3,65 km y en 2024 será de 3,72 km), por lo que el Cabildo de Oficiales ha decidido modificar también el recorrido de ida por la calle Trajano, dejando de discurrir por la calle Jesús del Gran Poder, lo que supondrá un recorte de 15 minutos en la ida hacia la Carrera Oficial.

Se mantiene el horario tradicional de entrada y salida de la cofradía, además de la velocidad media de paso del pasado año, con el fin de cumplir con nuestros compromisos con el resto de Hermandades del día y seguir influyendo de forma positiva en la Estación de Penitencia de nuestro cuerpo de nazarenos.

Por último, destacar la importancia del acuerdo alcanzado por unanimidad de todas las Hermandades y que, gracias a la generosidad, compromiso e ilusión de todos, hemos logrado que sea satisfactorio para todas las partes y redunde en el bien general del día.