CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE APROBACIÓN DE NUEVAS REGLAS

CONVOCATORIA

de la Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad Dominica y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán,.

Por medio de la presente, de orden del Sr. Hermano Mayor y en cumplimiento de lo preceptuado en nuestras Reglas, se convoca a todos los hermanos mayores de edad y con una antigüedad mínima en la Hermandad de dos años, siempre y cuando se hallen al corriente en el pago de las cuotas correspondientes a la mensualidad del período de celebración del Cabildo (1er semestre incluido) a:

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Que se celebrará D.m. el día 10 de febrero de 2024 en las dependencias de la Hermandad de Monte-Sión, sita en c/ Feria nº 29 de esta ciudad de Sevilla, dando comienzo a las 09:00 h. en primera convocatoria y a las 09:30 h. en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Preces.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.

3º.- Presentación del Proyecto de Reglas.

4°.- Votación del Proyecto de Reglas, salvo aquellas que hayan recibido alguna alegación.

5º.- Presentación y votación de cada una de las alegaciones presentadas.

6º.- Ruegos y Preguntas.

7º.- Oración final por los hermanos difuntos.

NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DEL CABILDO

1. El Proyecto de Reglas quedará expuesto en la Secretaría de la Hermandad del 1 al 30 de noviembre para conocimiento de todos los hermanos en horario de atención al hermano (martes de 20:30h a 22:00h y jueves de 21:00h a 22:00h), dándose por expuesto al Cabildo en el punto 3º del orden del día.
  2. Las enmiendas al texto deberán presentarse del 11 al 22 de diciembre, en horario de atención al hermano, en la Secretaría de la Hermandad, siguiendo el modelo oficial que se facilite y en el que se deberá indicar la regla enmendada, texto alternativo y justificación a la modificación. Solo serán sometidas a aprobación las enmiendas que se hayan presentado ajustándose a las normas establecidas.
  3. La Junta de Gobierno podrá reunirse con los hermanos que presenten enmiendas a fin de las aclaraciones que estimen, pudiendo el hermano firmante retirar la alegación previo al Cabildo General Extraordinario.
  4. La lectura de enmiendas será efectuada por la Mesa, dictaminando su parecer previamente a la votación.
  5. Si por lo extenso del temario, o cualquier otra causa, fuere necesario suspender o celebrar una segunda o más sesiones, el Presidente hará de viva voz a los presentes la citación del lugar, día y hora en que deban reunirse.

En Monte-Sión, a 13 de septiembre de 2023

EL SECRETARIO 1º, Manuel Carmona Delgado