CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL ANTIGUO CONVENTO DE SANTA MARÍA DE MONTE-SIÓN

Nuestra Hermandad tuvo su origen en 1560 por la fusión de una del Rosario y una de penitencia que se formó en el hospital de las Cinco Llagas, dedicada a la contemplación de la Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, estableciéndose en una ermita que posteriormente dio lugar al convento de Monjas Carmelitas de Belén. En 1574 se produjo el traslado de la Hermandad al Convento de Santa María Monte-Sión, poco después de la llegada de los dominicos, y no es hasta 1577 cuando la Orden de Predicadores nos concederían los actuales terrenos sobre los que se levantó nuestra actual Capilla.

Por tanto se cumplen 450 años de la llegada de nuestra Hermandad al Convento de Santa María de Monte-Sión, actual sede del Archivo de Protocolos del Ilustre Colegio de Notarios de Andalucía. Con tal motivo, se ha organizado una serie de conferencias sobre la historia del antiguo convento y nuestra corporación.

Las conferencias tendrán en el interior del ex Convento, en la que fué la Iglesia que nos acogió en 1574, y que gentilmente el Colegio de Notarios nos ha cedido para la celebración del siguiente ciclo:

Miércoles 5 de junio de 2024 a las 20.00 h. | Dra. Dña. Matilde Fernández Rojas. Universidad de Sevilla

Miércoles 12 de junio de 2024 a las 20.00 h. | Dr. D. Rafael Manzano Martos y Dr. D. Pedro Bárcenas Ortega. Profesores de la Universidad de Sevilla.

Miércoles 26 de junio de 2024 a las 20.00 h. | Dr. D. Joaquín Rodríguez Mateos. Historiador y Archivero

Las conferencias podrán ser seguidas en directo a través de nuestro canal de Youtube, donde quedarán colgadas para poder visualizarlas en diferido.