COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Queridos hermanos:

La Junta de Gobierno quiere haceros llegar nuestra más sincera gratitud a todos los hermanos que en la tarde de ayer se vistieron con su túnica de nazareno pese a las inclemencias del tiempo y que os desplazasteis hasta nuestra Casa de Hermandad, así como a acólitos, capataces y costaleros. El amor a nuestros titulares y el compromiso con la Hermandad pudieron con el fuerte aguacero que caía sobre Sevilla a la hora prevista para la llegada de nuestros hermanos a la Hermandad.

Gracias por el ejemplo de compromiso y de lealtad, así como el respaldo a la siempre complicada decisión del Cabildo de Oficiales de tener que suspender la Estación de Penitencia.

Gracias por el comportamiento y compostura mostrada en todo momento, de manera muy especial a todos nuestros hermanos más pequeños que aguardaban el que para muchos iba a ser su primer Jueves Santo, una vez más ellos han sido ejemplo para todos. Gracias a todos los integrantes de la Diputación Mayor de Gobierno por vuestro trabajo al servicio de los hermanos, fundamental cualquier Jueves Santo e imprescindible en días como los de ayer, en el que especialmente la labor de coordinación con todos los menores fue excelente.

Queremos de forma especial mostrar nuestra más sincera gratitud al Ilustre Colegio de Notarios de Andalucía, particularmente a su decano el Sr. D. José Luis Lledó,  por la cesión de la antigua Iglesia del Convento de Monte-Sión, gracias a la cual pudimos resguardar de la lluvia a gran parte del cuerpo de nazarenos de manera cómoda y segura, pudiendo contemplar una imagen histórica que no se vivía desde hacía siglos.

Agradecer a los profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología, a D. Antonio Delgado y a D. José Antonio Maldonado su trabajo y asesoramiento a la Junta de Gobierno, así como su cariño con esta Hermandad de Monte-Sión en la tarde del Jueves Santo.

Nuestro agradecimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de forma particular a su Presidente y al Delegado del Jueves Santo por su trabajo y colaboración junto al Diputado Mayor de Gobierno en la elaboración de distintos planes alternativos durante toda la jornada del Jueves Santo. Agradecimiento que hacemos extensivo al CECOP, Policía Local y Policía Nacional que en todo momento estuvieron al servicio de nuestra corporación.

Aunque este año no nos hayan podido acompañar, queremos darle las gracias a la AM Ntra Sra de la Esperanza, a la AM Ntro Padre Jesús de la Redención, a la Banda de Música de la Cruz Roja y al Escuadrón de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, por su permanente servicio a la Hermandad durante todo el año.

Tras un Jueves Santo bastante duro, en el que por décimo cuarta vez en nuestra historia tuvimos que suspender la Estación de Penitencia por motivos meteorológicos, corresponde afrontar desde este momento un nuevo año de preparación de cara al Jueves Santo de 2020. Un año para SEGUIR HACIENDO HERMANDAD, para dar CULTO a nuestros Titulares, continuar con nuestra FORMACIÓN cristiana, seguir AYUDANDO al que más lo necesita y dar testimonio con nuestra vida del EVANGELIO. Solo así conseguiremos preparar un Jueves Santo a la altura de lo que nuestra Hermandad merece.

Muchas gracias.