ESTRENOS | Cruz de la Orden Militar Hospitalaria de San Lázaro

El pasado jueves en la Misa de Hermandad se hizo entrega de la donación de la Cruz de la Orden Militar Hospitalaria de San Lázaro, gracias a las gestiones realizadas por nuestros hermanos Jesús Estepa y Nieves Romero, quienes han conseguido para nuestra Titular esta hermosa medalla. Por lo que este Jueves Santo, 47 años despues de la imposición del Gran Collar de la Orden de San Lázaro, la Stma Virgen del Rosario volverá a ser portar condecoración de tan ilustre Orden.

En la mañana del 3 de abril de 1975, Jueves Santo, se le impuso a la Stma Virgen del Rosario el Gran Collar de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, concedido por decreto del Gran Maestre de la Orden, el príncipe D. Francisco E. de Borbón y Borbón. Ese mismo año, Dña Carmen ROmero de Cobo hizo entrega de la insignia del Toisón de Oro del Rey Carlos IV, valiosisima joya histórica heredada por la Casa de Borbón-Sevilla y por deseo expreso del Gran Maestre.