ESTRENOS | Nuevo cíngulo en oro para el Señor Orando en el Huerto

Este próximo Jueves Santo el Señor Orando en el Huerto estrenará un nuevo cíngulo en oro, elaborado por Cordonería Alba. La pieza consta de 7,5 metros de cordón de 10 mm en oro entrefino, de 4 patas con macho interior de algodón, compuestas por 2 lisas, 1 cruzada y otra rizada con hilo de oro fino hecho a mano, adornado con cuatro pasadores espigados enriquecidos con panetes de oro con canutillo inglés.

Remata dos borlas de 24 cm. compuestas de siete piezas, dos de ellas salomónicas y las demás elaboradas con elementos vegetales y decorativos en canutillo mate perfilado con canutillo inglés, conjuntado con panetes de talco adornados con canutillo inglés grueso. El interior de las borlas es de fleco de camaraña torcido a mano y macizado sin relleno en hilo de oro fino, lleva cada una de ellas chorros de bolas y bellotas con malla y piezas de diferente forma y dibujo, formando un conjunto de 16 chorros por borla. Los anclajes de las borlas son de quita y pon con pasadores espigados a sueco.

Todo aquel hermano que desee participar en la donación del cíngulo puede hacerlo entregando su aportación en la mayordomía de la Hermandad durante los días de reparto de papeletas de sitio. Entre todos los hermano cuyo donativo sea superior a 40 € se sorteará una REPRODUCCIÓN DEL PASO DE MISTERIO, siendo agraciado el participante cuyo numero coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE a celebrar el 7 de abril de 2022.

El cíngulo fue bendecido el pasado jueves en la Misa de Hermandad por nuestro Director Espiritual y en la siguiente galería gráfica podéis ver el resultado de la obra.