I CONCURSO DE CHRISTMAS DE LA HERMANDAD DE MONTE-SION

Desde la Diputación de Juventud se pone en marcha el I Concurso de Christmas de la Hermandad de Monte-Sión dirigido a nuestros hermanos más jóvenes. Os animamos a todos participar, siguiendo las BASES DEL CONCURSO que podéis encontrar a continuación:

BASES DEL CONCURSO

TEMÁTICA. La temática para esta primera edición será la Navidad en Monte-Sión, donde puede aparecer, en lugar del Portal la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, con la libre actuación artística del hermano/a o alumno que exprese el significado de los valores y la representación de la Navidad.

FORMATO DEL CHRISTMAS. Los trabajos presentados para esta edición deberán ser originales en tamaño A4 por una cara, en papel o cartulina, sin doblar y sin relieves para facilitar su escaneado, no admitiéndose copias de otros ya existentes en libros, bases de datos y/o en imágenes capturadas por Internet.

La técnica y material serán libre, pudiendo ser utilizados lapiceros, rotuladores, acuarelas y témperas. Quedarán completamente excluidos aquellos trabajos en formato/impresión digital y en cualquiera de sus formas extendidas.

ENTREGA Y PLAZOS DEL CONCURSO. Los participantes, en caso de ser hermanos/as, deberán entregar sus trabajos en la secretaría de nuestra Hermandad, con anterioridad al 15 de diciembre, en el horario que tiene establecido la misma, quedando registrado el documento de presentación (ANEXO I). Dicho documento y obra serán entregados y custodiados por el Diputado de Juventud hasta la fecha de finalización del concurso, y posterior decisión de los miembros del Jurado. En el dorso de la obra deberá reseñarse los datos del autor: nombre y apellidos.

En caso de ser un CDP, se establecerá como fecha de recogida de estos el 29 de noviembre, pudiendo hacerlos llegar bien de manera personal o a través del Centro, siguiendo el mismo procedimiento de registro.

Los plazos del concurso son:
Fecha de presentación de las obras: desde el 5 de diciembre al 15 de diciembre de 2021.

Estudio y deliberación del Jurado: desde el 16 al 17 de diciembre de 2021.

Ganadores:
Tras el fallo del jurado del ganador o ganadora, el próximo 18 de diciembre, se convocará a los ganadores y todos aquellos participantes a la jornada de convivencia final en la que quedarán expuestos todos los Christmas que han participado y se darán los diplomas a los concursantes, así como el premio a los ganadores del concurso.

El día 18 de diciembre se expondrán todos los trabajos presentados a este primer concurso en el Compas de las 11:00 horas a las 13:00 horas.

PREMIOS.
El día 18 de diciembre a las 12:30 horas se hará entrega al ganador de un Kit de dibujo y pintura.

Todos los concursantes recibirán un diploma por haber participado.

Durante esa jornada las obras finalistas y ganadora serán expuestas en la Casa de Hermandad para que todos los participantes puedan verlas.

La obra ganadora será digitalizada por la Hermandad de Monte-Sión y pasará a formar parte del Banco de Imágenes propias de la Hermandad.

Una vez finalizado el periodo de exposición, las obras no finalistas ni ganadoras podrán ser recogidas por los autores en la misma jornada. Pasado este tiempo las obras pasarán a formar parte del conjunto de propiedades de la Hermandad de Monte-Sión. Así a todos cuantos acudan a la exposición y presenten sus credenciales como participantes se les hará entrega de un diploma a acreditativo

JURADO. La composición del jurado estará conformada por dos miembros de la Junta de Gobierno y otros tantos del Grupo Joven

Se valorará principalmente los siguientes criterios artísticos:

• –  Técnicas artísticas empleadas en la obra
  • –  Originalidad de la obra