II CONGRESO INTERNACIONAL DE HERMANDADES Y PIEDAD POPULAR

CAMINANDO EN ESPERANZA

Con este lema se nos presenta el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar en Sevilla del 4 al 8 de diciembre de 2024, y que tendrá como enviado especial de Su Santidad a Su Exc. Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Culto, caridad y formación han conformado los fines de miles de asociaciones públicas de fieles que vertebran la historia, la sociedad y la trasmisión de la fe de generación en generación. Hoy día, ante los retos que presenta la sociedad y la Iglesia, es necesario que las Hermandades y Cofradías asuman un papel fundamental en la evangelización de los pueblos.

Desde ese espíritu de esperanza e ilusión, 25 años después del I Congreso Internacional es el momento de revisar el rol de la piedad popular ante los profundos cambios observados en el mundo que afectan a todas las dimensiones de la vida (valores, globalización, nuevo orden geopolítico, cambio climático, nuevas tecnologías, guerras, pandemia, etc.) y reflexionar en comunión sobre nuevos retos y propósitos. Caminamos juntos, con toda la Iglesia y con Jesucristo el Señor que nos guía e inspira la vida de nuestras comunidades de fe.

INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

Toda la información la tenéis accesible a través de la plataforma digital del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, www.hermandadesypiedadpopular.org. Esta página web dispondrás de toda la información sobre las conferencias, ponencias y mesas redondas previstas, un calendario integral que desglosa el programa cultural del evento, las últimas noticias relevantes y acceso a la acción social del Congreso.

En la web verás una pestaña de “Inscripción”, ofrece un formulario integral para inscribirse al II Congreso. También podrás apuntarte al congreso a través de la Hermandad, por lo que no dudes en contactar con secretaria@hermandaddemontesion.com o presencialmente en nuestra Casa de Hermandad.

DOSIER INFORMATIVO

También puedes descargarte aquí el dosier con toda la información: