INFORMACIÓN REFERENTE AL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS

COMUNICADO

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales en la noche del 12 de junio de 2018 ha procedido a aprobar por unanimidad las Cuentas Generales de la Hermandad correspondientes al ejercicio 2017/2018, una vez fiscalizadas por el Sr. Fiscal y la Sr. Censor, contando con la aprobación de ambos, tal y como dictaminan nuestras Santas Reglas, y así consta en acta. Así mismo la Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad el Presupuesto Económico correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019, elaborado y aprobado previamente por la Junta Económica de la Hermandad, en cumplimiento con la regla 83 de nuestra Hermandad.

Informamos a los hermanos que en cumplimiento con la regla 44.2, con quince días de antelación a la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas, la Junta de Gobierno pondrá a disposición de los hermanos con derecho a voto, los libros de caja y sus respectivos comprobantes, para que puedan ser examinados, en horas habituales de Mayordomía (de martes a jueves de 20.30 h a 22.00 h.) y hasta el día anterior a la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas.

NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN CON EL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS A CELEBRAR EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO DE 2018

Realizada consulta por esta Junta de Gobierno a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradias del Arzobispado sobre determinados aspectos del régimen económico establecido en las Reglas de la Hermandad en relación con las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías y con la normativa sobre el funcionamiento del Protectorado Canónico de la Archidiócesis de Sevilla, dicha Delegación Episcopal nos informa con fecha 26 de abril de 2018 (nº de protocolo 1568/18) las siguientes cuestiones, a tener presentes en el Cabildo General Ordinario de Cuentas a celebrar el día 28 de junio de 2018 y en sucesivos Cabildos de Cuentas que celebre la Hermandad:

1º. Que la Regla 115 de las de Nuestra Hermandad ha de entenderse en lo sucesivo como derogada, de forma que los ejercicios presupuestarios habrán de coincidir con el año natural (art. 59.2 de las Normas Diocesanas y 10, pto, 2,a de las Normas del Protectorado Canónico).

2º. Que para el presente año según determina la citada Delegación Episcopal, y teniendo en cuenta que ya había sido convocado el Cabildo de Cuentas con un determinado orden del día, el mismo se mantendrá, por lo que en el punto 5º de este, se someterá a la aprobación de los hermanos el presupuesto del año 2018 (de 1 de junio a 31 de diciembre de 2018) y el presupuesto del año 2019 (1 de enero a 31 de diciembre de dicho año). De esta forma, en el Cabildo de Cuentas a celebrar en la segunda quincena de junio de 2019, se someterá a la aprobación de los hermanos las cuentas del ejercicio 2018 (junio a diciembre de dicho año) y el presupuesto del año 2020.