La Santa Sede ha nombrado al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses como nuevo Arzobispo de Sevilla.

En pleno Tiempo Pascual, en el que la Iglesia celebra la Resurrección de Jesucristo y vive su principal momento de renovación espiritual, la Santa Sede ha nombrado al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses como nuevo Arzobispo de Sevilla, en sustitución del Rvdmo. y Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, tras su renuncia al cargo el pasado 15 de octubre al cumplir los 75 años.

Monseñor Sáiz Meneses, es natural de Cuenca y fue nombrado obispo el 30 de octubre de 2001. El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo auxiliar de Barcelona y Obispo titular de la diócesis tunecina de Selemsele. El 15 de junio del año 2004 fue nombrado por Juan Pablo II obispo de la recién creada diócesis de Tarrasa, y también durante este tiempo fue nombrado administrador apostólico de la archidiócesis de Barcelona y de la también recién creada diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

Como miembro de la Conferencia Episcopal Española, ha pertenecido desde 2002 hasta el año 2005 a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis desde 2002 a 2005, a la de Apostolado Seglar, a la Comisión para la Vida Consagrada hasta el año 2008 y, desde entonces, preside la Comisión de Seminarios y Universidades.

Nuestra Hermandad le da gracias a Dios por enviar a nuestra Archidiócesis a este nuevo Pastor, tras el cual toda la Iglesia de Sevilla continuaremos nuestro caminar por el sendero que Jesús nos enseñó. Desde este momento nuestra Hermandad y Archicofradía eleva sus oraciones al Padre por las intenciones del nuevo prelado hispalense, y lo ponemos en las manos de la Santísima Virgen del Rosario para que lo acompañe e ilumine en su nuevo cometido pastoral.

Monte-Sión, con lealtad y fidelidad a nuestro nuevo Obispo, seguirá trabajando sin descanso para ser escuela de conversión, casa que acoge al hermano necesitado y dando testimonio de Iglesia en salida.

Hoy es también momento de darle gracias a Dios por haber puesto al servicio de la Iglesia que peregrina en Sevilla al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo. Un arzobispo donde las Hermandades y Cofradías, y en particular esta de Monte-Sión, siempre ha tenido al pastor que las guía, al padre que aconseja y al hermano que apoya. Su oración y amor lo hemos sentido muy cerca en todo momento. Los hermanos de Monte-Sión nos sentimos sumamente agradecidos a Monseñor Asenjo por el calor, respaldo y cariño mostrado para con nuestra Hermandad.

Continuaremos rezando por él, pidiendo especialmente por su salud, en estos momentos complicados que atraviesa, no cejamos en pedirle a la Santísima Virgen del Rosario interceda ante el Padre por él y dulcifique su sufrimiento.

Invitamos a todos nuestros hermanos en el día de hoy a rezar por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, nuevo Arzobispo de Sevilla, para que el Señor le conceda las entrañas, el estilo y el corazón del Buen Pastor.