Medalla de Oro de los Reyes Católicos a N.H.D. José María Carrasco

Nuestro Hermano D. José María Carrasco Sala ha sido galardonado con la concesión de la Medalla de Oro de los Reyes Católicos, de carácter europeo, y que le será entregada en una cena de gala con motivo de XX Aniversario del Foro Europa 2001 el próximo viernes 25 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid.

Con este premio se ve reconocida su trayectoria profesional y artística que desarrollada en los campos de la joyería, orfebrería, diseño y pintura. Su formación se ha desarrollado en Huelva, Sevilla, Madrid y Florencia. Podemos contemplar obras suyas en Amsterdam, Madrid, Gijón, Sevilla, Málaga, Jaén y Huelva entre otras, donde desarrolla su carrera.

Ha sido premiado por el Ayuntamiento de Sevilla y es hermano distinguido y honorífico de varias hermandades. Cabe destacar la importancia de este reconocimiento ya que entre los galardonados de años anteriores están, entre otros, la escritora Carmen Posadas o el periodista Luis del Olmo.

La Stma. Virgen del Rosario cuenta en su ajuar con distintas obras de nuestro hermano José María, entre las que destaca distintos rosarios, la cruz pectoral que lució el pasado Jueves Santo o el corazón con puñal que ha portado la Stma. Virgen durante el Rosario de la Aurora.

La Junta de Gobierno, en nombre de toda la Hermandad de Monte-Sión, felicita con todo su afecto y reconocimiento profesional a D. José María Carrasco por está distinción, rogándole a nuestros amantísimos titulares le bendiga a él y a toda su familia.

p26-3-copia