Monte-Sión y Proyecto ‘Al Alba’ firman acuerdo de colaboración para promover la inclusión y autonomía

La Diputación de Caridad de la Hermandad de Montesión y el Proyecto ‘Al Alba’ de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor han unido fuerzas en un acuerdo de colaboración histórico para nuestra hermandad, marcando un hito en el compromiso conjunto por el bienestar social y la inclusión comunitaria.

Isaías Villegas, diputado de Caridad de la Hermandad de Montesión, y Remedios Rodríguez, coordinadora del Proyecto ‘Al Alba’, formalizan este trascendental pacto que fortalecerá los esfuerzos en favor de la inclusión y la autonomía de las personas beneficiarias del Proyecto ‘Al Alba’.

La Hermandad de Montesión se compromete a proporcionar recursos económicos que respalden el desarrollo de los programas destinados a alcanzar los objetivos de inclusión y autonomía que el Proyecto ‘Al Alba’ ha venido desempeñando con éxito. Esta contribución financiera permitirá expandir y mejorar los servicios ofrecidos, beneficiando así a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el Proyecto ‘Al Alba’ ofrecerá asesoramiento social especializado para aquellos casos que puedan surgir en la Diputación de Caridad de la Hermandad de Montesión. Esta colaboración no solo fortalecerá los lazos entre ambas instituciones, sino que también garantizará una atención integral y personalizada a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.

La Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, fundada en 1870, es una institución religiosa comprometida con la dignidad y el bienestar de las mujeres que se han visto atrapadas en situaciones de prostitución, explotación sexual y desigualdad social. A través de sus espacios de acogida, formación y empleo, así como de estrategias y procesos de empoderamiento, las Hermanas Oblatas han brindado esperanza y oportunidades a aquellas que más lo necesitan.

Este acuerdo de colaboración representa un paso adelante en el compromiso de ambas instituciones por construir una sociedad más inclusiva, justa y solidaria. La Hermandad de Montesión y el Proyecto ‘Al Alba’ están firmemente decididos a trabajar juntos para promover el bienestar y la dignidad de todas las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Para más información, por favor contactar a:

secretaria@hermandaddemontesion.com