PAPELETAS DE SITIO Y ESTACIÓN DE PENITENCIA 2016

El reparto de Papeletas de Sitio serán durante los días:

01, 02, 03, 04, 07, 08, 09, 10 y 11 de Marzo de 2016, de 20:30 h. a 22.30 h,

y sábado 12 de Marzo de 2016 de 11:00 h. a 13:00 h.

Las Insignias y Varas, exclusivamente los días 01, 02 y 03 de Marzo. Tras este periodo aquellas insignias y varas que no hayan sido retiradas se adjudicarán por exclusivo orden de antigüedad entre aquellos hermanos que la hayan solicitado en tiempo y forma ante la secretaría de la Hermandad.

Se recuerda a los hermanos que para realizar la Estación de Penitencia, se deberá estar al corriente en las Limosnas, hasta el Primer Semestre del año en curso, así como que fuera de las fechas fijadas para el reparto de papeletas de sitio, no se expedirá ninguna otra.

Desde la Diputación Mayor de Gobierno se comunica a todos los hermanos la OBLIGACIÓN de que todos los niños menores de 14 años que realicen Estación de Penitencia sin la compañía de un tutor, deben llevar bajo el antifaz (nazarenos) o esclavina (monaguillos) la identificación debidamente complementada que se entregará en el reparto de papeletas de sitio. Comuníquenlo en Secretaría al retirar la Papeleta de Sitio para que se le facilite la identificación.

Por último, se ruega a los hermanos que lean y cumplan las Ordenanzas para la Estación de Penitencia que se resumen en el reverso de las Papeletas de Sitio y que son de obligado cumplimiento para todos. Muy especialmente se recuerda lo siguiente:

1. EL ÚNICO CALZADO PERMITIDO SON MANOLETINAS NEGRAS CON HEBILLAS O CALZADO CLÁSICO NEGRO, Y CALCETINES BLANCOS. Queda prohibido el uso de sandalias, deportivas, botines, alpargatas,…
  2. ES OBLIGATORIO EL USO DE GUANTES BLANCOS DURANTE TODA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.
  3. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE MAQUILLAJE, PINTAUÑAS, ANILLOS, RELOJES, PULSERAS… NI NINGÚN ELEMENTO DISTINTIVO. Solo está permitido la alianza matrimonial.
  4. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONO MOVIL, DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE ATENTE CONTRA EL SENTIDO DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.
  5. SE RUEGA EL MÁXIMO RESPETO HACIA LA TÚNICA DE NAZARENO, ASÍ COMO MANTENER DURANTE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA EL COMPORTAMIENTO ADECUADO.

La Junta de Gobierno, así como los miembros de la Diputación Mayor de Gobierno, velarán por el cumplimiento de las normas relativas al comportamiento y a la uniformidad de todos los hermanos que realicen Estación de Penitencia, conforme dictaminan nuestras Reglas y Ordenanzas.

LA JUNTA DE GOBIERNO