PORTADA DEL BOLETÍN OCTUBRE 2016

Esta noche ha sido presentada la pintura que ilustrará la portada del próximo Boletín Informativo del mes de octubre de la Hermandad de Monte-Sión.

Ha sido realizada por María Balbontín Foncueva. Hermana de Monte-Sión, cursa sus estudios de Restauración y Conservación de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla, su pasión y entusiasmo por las Bellas Artes le ha proporcionado múltiples reconocimientos en distintos concursos durante su etapa académica. Perteneciente a una familia vinculada a la arquitectura sevillana, esta joven promesa de la pintura nos ofrece su particular visión de la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Se trata de óleo sobre lienzo, de 73 x 54 cm. Como la propia autora ha definido en su intervención, Enfoqué este proyecto partiendo de la imagen que desde niña tengo de la Virgen; cercana, familiar y devocional. He querido centrar la atención del espectador fundamentalmente en el dulce rostro de ELLA, el cual actúa como centro de la composición y por tanto, como zona de mayor definición. Para conseguir este efecto, emplee para ello una gama cromática cálida degradando los detalles periféricos de la obra de forma radial, como podemos observar en el tocado, puñal y corona, consiguiendo de esta forma, una atmósfera etérea con reflejos dorados que evocan la luz de la tarde del Jueves Santo.

La Junta de Gobierno quiere mostrarle una vez más su más sincera gratitud y darle la enhorabuena por esta magnífica obra donde ha plasmado maravillosamente la belleza de nuestra Madre.