PREGÓN DEL ROSARIO 2019

La Junta de Gobierno de la hermandad de Monte-Sión ha designado para pronunciar el Pregón del Rosario 2019 a:

D. Jesús Devesa Molina.

Jesús Devesa Molina nació en Cádiz el 3 de marzo de 1983.

Con 6 años salió por vez primera en el cortejo procesional de la Hermandad gaditana de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra., de Gracia y Esperanza. A los 11 años ingresó como Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Madre y Sra. María Stma. Del Amparo (Borriquita). En dicha Hermandad ha pasado por los cargos de Vocal de Juventud, Vocal de Formación y durante dos legislaturas como Fiscal. También es hermano de la Hermandad gaditana de la Buena Muerte. En Sevilla es hermano de la Hermandad de las Aguas, Ntra. Sra., de Araceli y muy devoto de la Esperanza Macarena, el Silencio y el Gran Poder.

Profesional de la comunicación, ha trabajado en Punto Radio Cádiz,  Onda cero, Onda Luz TV en el Magazine, y actualmente desarrolla su labor profesional en diversos programas de Canal Sur Radio. También ha sido Jefe de Prensa del Obispado de Cádiz y Ceuta.

En 2007 publicó para el Grupo Vocento (LA VOZ DE CÁDIZ), su primer trabajo editorial en fascículos titulado “LA PASIÓN MÁS FAMOSA”. Y el 12 de diciembre de 2014 publicó su primer libro/poemario sobre la Semana Santa andaluza. Poemas y Reflexiones. Los Versos de un Cofrade. Un libro que ya va por su segunda edición de ventas.

Entre los pregones que ha pronunciado se encuentran:

1. Pregón a Ntra. Madre y Sra. Del Amparo de la Hermandad de la Paz de Cádiz (2007).

2. Pregón a María Stma. de la Estrella de Pto. Real (2010).

3. Pregón de Ntra. Sra. De la Caridad de la Hermandad de las Penas de Cádiz (2012).

4. Pregón al Santísimo Cristo de la Mirandilla del Colegio de la Salle de Cádiz (2012).

5. Pregón de María Stma. de la Luz de la Hermandad de las Aguas de Cádiz (2012).

6. Pregón de la Juventud de la Hermandad de Los Javieres (Sevilla-2012).

7. Pregón de la Madre del Buen Pastor de Cádiz en (2013).

8. Pregón de la Semana Santa de Espartinas (Sevilla-2013).

9. Exaltación al Cristo del Amor (Chiclana de la Fra – 2014).

10. Pregón de la Semana Santa (Fundación Cruzcampo – Sevilla 2014).

11. Pregón de Ntra. Sra. De la Amargura (Humildad y Paciencia de Cádiz. 2014.)

12. V Meditación al Niño Jesús de la Hdad. de Nuestra Señora de Araceli (Sevilla. 2014.)

13. Exaltación de Madre de Dios del Patrocinio, (Santa Marta – Jerez de la Fra. 2015)

14. Pregón de las Glorias de Madrid (2015)

15. Pregón de la Semana Santa de Cádiz (2016).

17. Exaltación de la Divina Pastora de Santa Marina (Sevilla -2016)

18. Exaltación del 450 Aniversario de la llegada de los franciscanos a Cádiz. (Cádiz 2016)

19. Oración Poética de María Stma., del Patrocinio de la Hermandad del Prendimiento de Cádiz. (Octubre 2016).

20. Participante en el Pregón Extraordinario de la Madre del Buen Pastor: “ALABANZA PASTOREÑA, PERFILES DE UNA SANTA” (2017).

21. Pregón de María Santísima de la Victoria de la Hermandad de Expiración. (2017)

22. Pregón de María Stma. de los Dolores de la Hermandad del Descendimiento de Cádiz (2017).

23. Pregón de la Semana Santa de Puerto Real Cádiz (2018).

24. Pregón de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad del Nazareno del Amor de Cádiz (2018).

Ha realizado la letra del Himno del sesenta aniversario de la Virgen del Amparo y  del Himno del cincuenta aniversario de la Virgen de la Caridad.

Presentador de numerosos actos y moderador de multitud  de mesas redondas por parte de Hermandades, Consejos Locales y Diocesanos,… Ha escrito también colaboraciones para boletines y revistas de ámbito cofrade en toda Andalucía: El Boletín Oficial de las Cofradías de Sevilla, Carrera oficial, Sentir Cofrade, A paso Horquilla, Boletín de los Javieres… etc.

En 2013 intervino con un poema propio en el Pregón de Semana Santa de Cádiz, que fue pronunciado por el periodista Juan Manzorro Burguillos.