PREGONERO DEL ROSARIO 2018 | D. Juan Manuel Labrador Jiménez

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales ha designado como Pregonero del Rosario 2018 al cofrade

D. Juan Manuel Labrador Jiménez

El acto se celebrará en la Capilla de Monte-Sión el próximo 5 de octubre de 2018, contando con la participación de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla.

Juan Manuel Labrador Jiménez nació en Sevilla el 26 de agosto de 1984. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha ejercido su profesión en medios como Cope, Giralda TV, 8 TV y María+Visión, donde presentó entre 2012 y 2014 el programa oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías, “María+Visión con el Consejo”. Colabora asiduamente en el “Boletín de las Cofradías de Sevilla” desde hace casi diez años, y desde 2013, así mismo, presenta y dirige en la televisión local cada adviento el programa belenista “Caminando hacia el Belén”. Así mismo, ha dirigido la película “San Gonzalo. Una historia de fe y devoción” y  la película “Salud Coronada”.

Como cofrade, pertenece, por este orden de antigüedad en ellas, a las hermandades de la Esperanza de Triana, la Divina Pastora de Triana, San Gonzalo, las Nieves y la Trinidad.

En cuanto a su actividad literaria, ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones, como el de la juventud de la Divina Pastora y Santa Marina en 2001, el de la Esperanza de Triana en 2007, la meditación del Sol en 2008, los pregones de la Cabeza de San Juan de la Palma, de las Glorias de María Auxiliadora de Triana y del Carmen de Santa Catalina en 2010, la exaltación de la Virgen de Regla de los Panaderos en 2012, la del Martes Santo en los Javieres en 2013 y la del Domingo de Ramos en Jesús Despojado en 2014, el pregón de Semana Santa del Distrito San Pablo – Santa Justa en la Trinidad en 2015, año en que pronuncia también el del CL aniversario de la Divina Pastora de Triana, y en 2016 realiza el pregón de la Semana Santa de Triana, la meditación de la Sagrada Lanzada y el pregón de la Navidad de Sevilla. En el año 2017 ha pronunciado la meditación de los Servitas y ha sido uno de los cuatro pregoneros de la coronación canónica de la Salud de San Gonzalo. En el presente año 2018 pregonó las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral tras ser designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.