ACUERDOS DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO 2023

En la noche de ayer se celebró en nuestra Casa de Hermandad el Cabildo General Ordinario de Hermanos en el que se aprobó por unanimidad de los asistentes las cuentas correspondientes al ejercicio de 2022, así como el presupuesto para el próximo año 2024.

Además, se aprobó por todos los presentes la actualización de cuotas a partir del próximo ejercicio, pasando a ser de 60,00 € anuales y manteniendo la actual cuota para los menores de cinco años (36,00 €). Con esta regularización, que supone un incremento de 0,50 € mensuales, y la cual no se ajustaba desde el año 2016, la Hermandad se acerca a la media de cuotas de las Hermandades de Penitencia y se adecua a la situación socioeconómica actual, en el que la inflación y la subida de precios generalizados que nos afecta en nuestra vida diaria también repercute directamente en nuestra corporación.

Así mismo, en el informe del Sr. Hermano Mayor se dio rendida cuenta de los proyectos más importantes que está llevando a cabo esta Junta de Gobierno:

• Finalización y reposición al culto del Señor Orando en el Huerto.
  • Instalación del ascensor en la Casa de Hermandad.
  • Estudio sobre el estado de conservación del Stmo. Cristo de la Salud.
  • Ejecución del Columbario y reforma de la Sacristía.
  • Inicio del Proyecto del Altar del Señor de la Oración en el Huerto.
  • Evolución del Programa de Caridad y Acción Social de la Hermandad.
  • Expediente de regularización de hermanos con deuda pendiente.
  • Comisión de reformas de Reglas.

Agradecemos desde estas líneas a los hermanos que asistieron al Cabildo celebrado en la jornada de ayer por su participación y refrendo de las distintas cuestiones sometidas a su valoración.