COMUNICADO SOBRE LOS CULTOS AL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles en lo relativo a la situación sanitaria actual, así como a las dictadas por la autoridad eclesiástica en lo referente a la celebración de los cultos en nuestras Hermandades y Cofradías, informamos a nuestros hermanos de los siguientes acuerdos de la Junta de Gobierno:

1. Mantener, siempre y cuando no se notifique lo contrario por las autoridades competentes, la celebración del Solemne Quinario en honor al Señor Orando en el Huerto y su Función Solemne. Es nuestro deber mantener el fin principal de nuestra Hermandad, que no es otro que el de rendir culto a nuestros amantísimos Titulares, pidiendo especialmente por los enfermos y cuantos sufren esta devastadora pandemia.
  2. El Solemne Quinario se celebrará del 16 al 20 de febrero en el Convento del Espíritu Santo, adelantándose el horario habitual de inicio a las 18.00 h.
  3. Al objeto de reducir el tiempo de celebración del acto litúrgico, se suprime el rezo previo del Santo Rosario, exhortando a todos los hermanos lo realicen a nivel particular antes de asistir al templo. Así mismo, el ejercicio del Quinario será sustituido por una breve reflexión previa cada día antes del inicio de la Eucaristía.
  4. El acto de veneración, en sustitución al devoto Besapies al Señor Orando en el Huerto, tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en la Capilla de Monte-Sión.
  5. En todo momento se seguirá la normativa sanitaria y de seguridad establecida, prestando especial atención al aforo establecido, distancia de seguridad y las medidas de protección personales.

En los próximos días comenzará la distribución del Boletín Informativo de la Hermandad donde los hermanos encontrará la correspondiente convocatoria de cultos cuaresmales.