COMUNICADO SOBRE LOS CULTOS AL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles en lo relativo a la situación sanitaria actual, así como a las dictadas por la autoridad eclesiástica en lo referente a la celebración de los cultos en nuestras Hermandades y Cofradías, informamos a nuestros hermanos de los siguientes acuerdos de la Junta de Gobierno:
- Mantener, siempre y cuando no se notifique lo contrario por las autoridades competentes, la celebración del Solemne Quinario en honor al Señor Orando en el Huerto y su Función Solemne. Es nuestro deber mantener el fin principal de nuestra Hermandad, que no es otro que el de rendir culto a nuestros amantísimos Titulares, pidiendo especialmente por los enfermos y cuantos sufren esta devastadora pandemia.
- El Solemne Quinario se celebrará del 16 al 20 de febrero en el Convento del Espíritu Santo, adelantándose el horario habitual de inicio a las 18.00 h.
- Al objeto de reducir el tiempo de celebración del acto litúrgico, se suprime el rezo previo del Santo Rosario, exhortando a todos los hermanos lo realicen a nivel particular antes de asistir al templo. Así mismo, el ejercicio del Quinario será sustituido por una breve reflexión previa cada día antes del inicio de la Eucaristía.
- El acto de veneración, en sustitución al devoto Besapies al Señor Orando en el Huerto, tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en la Capilla de Monte-Sión.
- En todo momento se seguirá la normativa sanitaria y de seguridad establecida, prestando especial atención al aforo establecido, distancia de seguridad y las medidas de protección personales.
En los próximos días comenzará la distribución del Boletín Informativo de la Hermandad donde los hermanos encontrará la correspondiente convocatoria de cultos cuaresmales.