DONACIÓN DE CRUZ PECTORAL POR MONSEÑOR ASENJO

El pasado 23 de agosto, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de Sevilla, tuvo a bien hacernos entrega de una preciosa Cruz Pectoral para la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada que lucirá durante su Devoto Besamanos este año.

Este pectoral, inspirado en la Crux Vaticana, fué un regalo exclusivo y personal de S.S. El Papa Benedicto XVI a Monseñor Asenjo en el año 2013, realizado en plata y bañado en oro italiano de 24 Kt. por Claudio Piero Savi, maestro orfebre de la ciudad de Roma.

La Crux Vaticana o Croce di Giustino II está inspirada en el famoso relicario conservado en el tesoro de la Basílica de San Pedro, es una obra representativa de la orfebrería bizantina en el Vaticano (570 d.C.). Ésta fué ofrecida por el emperador Justino II a su esposa Sofía, para que la colocara sobre la «Tumba de Pedro», además cabe resaltar que durante la Edad Media esta Cruz procesionaba en la tarde del Jueves Santo, ya que contiene en su interior una reliquia de la Santa Cruz.

La Cruz Pectoral, entregada en su caja original con el escudo pontificio de Benedicto XVI junto con su correspondiente cadena, la acompaña una tarjeta manuscrita de nuestro Arzobispo Emérito que dice: “Con mi afecto y bendición entrego este pectoral, que en el año 2013 me regaló el Papa Benedicto XVI, a la Hermandad de Monte-Sión de Sevilla. Con el ruego de que me encomienden a sus sagrados Titulares. + Juan José Asenjo.  Arz. em. de Sevilla”

Esta donación que viene a demostrar una vez más el profundo afecto que D. Juan José tiene a nuestra Hermandad y su devoción a nuestra Madre, hecho que nos llena de profunda emoción y de un sentimiento de estima y gratitud. No cabe más que darles las gracias por tan generoso gesto y encomendar a D. Juan José en nuestras oraciones al Señor al Señor Orando en el Huerto, al Stmo. Cristo de la Salud y a María Stma. del Rosario, para que lo colmen de bendiciones e iluminen siempre.