EL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO SOBRE LAS ANDAS DEL VÍA CRUCIS

A partir de las 11.00 h. se abrirá la Capilla de Monte-Sión donde se podrá contemplar a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto dispuesto en las andas que serán usadas para el traslado a la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2017.

La imagen del Señor Orando en el Huerto viste túnica bordada, la cual ha sido restaurada y enriquecida por José Ramón Paleteiro Bellerín, y que se estrenará mañana por las calles de Sevilla. Así mismo el Señor luce sus potencias de oro, obra de los Hermanos Delgado.

Las andas de traslado son las mismas que la Hermandad usa en su anual Rosario de la Aurora, que para esta ocasión se ha trasformado con un monte donde es elevado el Señor Orante. El exorno floral, a cargo de Floristería Ramitos, está compuesto  por Rosas Red Naomi, Liliums Mambo y Flor de Cera, todas ellas en distintas variedades de color burdeos.

La iluminación de las andas estará formada por los cuatro candelabros de guardabrisas que componen el Paso de Misterio, junto a dos faroles de plata en ambos laterales. La codales de cera morada tienen una longitud de 33 cm, en referencia a la edad de Cristo.

La andas estrena un remodelado baquetón con remates plateados del antiguo paso de palio de la Stma. Virgen del Rosario, con el estreno de doce medallones donde se representan los atributos de la Pasión (obra de Orfebrería Andaluza). En el frontal se luce la Reliquia de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, y el llamador del paso de palio donde se representa el Puente de Triana como símbolo de unión entre la Hermandad de la Estrella y Monte-Sión.

Por último, se estrenarán faldones realizado en terciopelo burdeos y damasco con remates dorado, confeccionado por “Orobordado Arte Bordado” en la localidad sevillana de Brenes.

Se podrá ver en la Capilla los estrenos de la nueva Bandera Pontificia realizada por José Ramón Paleteiro y las dos Libreas confeccionadas en la Hermandad y que escoltarán al Señor Orando en el Huerto en la tarde del 6 de marzo.

Hacer referencia que la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto fue subida a las andas por todos los hermanos que han sido priostes de nuestra corporación, viviendo unos momentos de profunda emoción entre los asistentes que pasarán a la historia de nuestra Hermandad.