GRACIAS POR ESTE VÍA-CRUCIS DE TODOS

En el día de ayer nuestra Hermandad de Monte-Sión vivió un día histórico y que se quedará grabado en el corazón de todos; nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto presidió en la Santa Iglesia Catedral el Ejercicio del Vía Crucis que anualmente organiza el Consejo general de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

En primer lugar queremos agradecer al Sr. Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, al Cabildo Catedralicio y cuantas personas que desde el Arzobispado de Sevilla nos acompañaron en el Vía Crucis celebrado en el Templo Mayor de Sevilla. Agradecemos la participación y las palabras, siempre de aliento y guía, del Pastor de la Iglesia de Sevilla a cuantos cofrades nos reunimos ayer en la celebración de este acto penitencial.

Nuestro agradecimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ya que desde el momento de la designación ha estado trabajando de la mano con nuestra Hermandad para la organización del Vía Crucis. Presidente y cargos generales, consejeros y personal de la institución, muchas gracias.

Nuestra más sincera gratitud al Sr. Alcalde y Corporación Municipal que en la jornada de ayer portaron las andas del Señor Orando en el Huerto, así como a la Policía Municipal que acompañaron. Gracias a la Delegación de Fiestas Mayores, D. Juan Carlos Cabrera, D. Miguel Bazaga, D. Luis Duarte, y a cuanto personal de esta Delegación han colaborado y participado para la celebración de este Vía Crucis.

Gracias a los servicios municipales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y a cuanto funcionariado público colaboraron ayer en el desarrollo del acto, dando muestra una vez más de su profesionalidad al servicio de Sevilla.

A todas las Hermandades y cofrades de Sevilla que en el día de ayer hicieron suyo el Vía Crucis que este año ha organizado Monte-Sión, portando las andas del Señor, con sus Cruces de Guía, con las lecturas de las Estaciones,… Gracias.

A las personas, hermanos, entidades,… que han colaborado con todos los preparativos y el desarrollo del Vía Crucis nuestra gratitud y estima.

Por último la Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión quiere públicamente agradecer a todos sus hermanos la participación, compromiso y fervor con la que durante toda la jornada del 6 de marzo arroparon al Señor Orante de la Calle Feria, haciendo grande una vez más a esta gran Hermandad. Monte-Sión supo responder a Sevilla con el Vía-Crucis que merece, llevando en la Oración a todas y cada una de las Hermandades de nuestra Archidiócesis. Gracias por el ejemplo de HERMANDAD.

Que el Ejercicio del Vía Crucis realizado en la noche de ayer nos sirva para vivir como Cristianos comprometidos esta Cuaresma que acabamos de empezar, perseverar en los frutos de la Misericordia y hacernos crecer a todos como Iglesia.

Nuestra gratitud a la Ciudad de Sevilla y a todos los que habéis hecho posible escribir con letras de oro una página más en la historia cuatro veces centenaria de esta Hermandad de Monte-Sión.

LA JUNTA DE GOBIERNO