LA CASA REAL SE UNE AL VÍA-CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SAGRADA ORACIÓN

Con fecha 14 de diciembre se ha firmado por parte de la Jefatura de la Casa de Su Majestad el Rey la contestación que SS.MM. los Reyes de España han hecho llegar a esta Hermandad de Monte-Sión con motivo de la comunicación realizada por la Junta de Gobierno del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, y que el Señor de la Sagrada Oración en el Huerto presidirá el próximo 6 de marzo de 2017.

La vinculación de la Casa Real con nuestra Hermandad se retrotrae prácticamente a nuestra fundación, aunque hasta el S.XVIII no ostentamos el título de Real otorgado por el Rey Carlos IV. Su Majestad el Rey Felipe VI es Hermano de Honor de nuestra corporación desde 1976, y S.M. la Reina Letizia es Camarera de Honor de la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada desde 2004.

Compartimos con todos nuestros hermanos el saludo que los monarcas le envían a esta Hermandad y Archicofradía, así como hacemos nuestros sus deseos de que el acto se celebre con brillantez y solemnidad, agradeciéndoles desde estas líneas a la Sus Majestades y a la Casa Real la atención con esta Hermandad de Monte-Sión.