NUEVO AJUAR LITÚRGICO

Este año la Hermandad ha realizado una importante apuesta patrimonial en lo referente al AJUAR LITÚRGICO, que pasará a contar un conjunto textil de altísima calidad y de gran esplendor, con un valor artístico de primer orden. Procedente de un antiguo convento dominico aragonés, se trata de un terno de finales del S. XIX bordado en oro fino a realce, el cual consta de todos los puntos del bordado, donde sobresale la cartulina o el cetillo de media onda. El conjunto lo integran también numerosas bordadas primorosamente en sedas, donde predominan los símbolos y escudos dominicos.

El terno principal consta una casulla de guitarra con su correspondiente estola a juego y dos dalmáticas, una de diácono y otra de subdiácono, todas ellas bordadas en oro fino sobre fondo blanco y con alusiones a los emblemas de la Orden de Predicadores, las cuales han sido estrenadas en la Función Solemne a la Santísima Virgen del Rosario del pasado 7 de octubre.

El juego también comprende un paño cubreambón y un paño de hombros para uso sacramental, ambos también de color blanco y bordado en oro con los escudos dominicos en seda blanco y negro. El conjunto lo completa cubrecáliz y palia bordado a juego con las demás piezas.