OBRA SOCIAL EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL VÍA-CRUCIS DE LAS HERMANDADES 2017

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión con motivo del Vía-Crucis de las Hermandades de Sevilla 2017 ha decidido realizar una OBRA SOCIAL EXTRAORDINARIA promovida desde la Bolsa de Caridad de nuestra corporación.

La Hermandad de Monte-Sión colaborará con el Centro AL ALBA de las Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor, en concreto dentro de un programa especifico de talleres ocupacionales destinado a la integración laboral de mujeres en peligro de exclusión social.

El Centro Al alba, situado en el barrio Alameda- San Luís de Sevilla, es un centro que ofrece una atención integral a mujeres en riesgo o situación de exclusión social. Su finalidad es favorecer estrategias para la inclusión, la  autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer.

Este Centro, inaugurado el 21 de diciembre de 2006, es fruto del trabajo realizado por la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Sevilla desde 1961.

El trabajo en equipo de las Hermanas Oblatas, profesionales contratados y personal voluntario, hacen posible el desarrollo de los distintos proyectos, trabajando como ejes fundamentales: la atención personal, la atención social y la formación laboral de las mujeres. Entre todos pretendemos que, a través de un proceso de dignificación, liberación y empoderamiento creciente, las mujeres puedan recuperar sus valores y el protagonismo de su vida.

En el Centro Al alba apostamos por la formación como herramienta básica para favorecer la inserción laboral de las mujeres y su crecimiento en autonomía e independencia. Los cursos y talleres se van adaptando, cada año, a las necesidades de las mujeres participantes en el proyecto.

Para ello la Hermandad de Monte-Sión va a realizar DOS SORTEOS EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO, donde gracias a la colaboración del Sevilla Fútbol Club y Del Real Betis Balompié, sortearemos una camiseta de cada equipo firmada por los jugadores de la primera plantilla. Las papeletas se encuentran a disposición de todos los hermanos en la Capilla y Mayordomía de la Hermandad, donde por 1€ podrás colaborar con esta obra social que desde la Hermandad de Monte-Sión desarrollamos.