COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión, a tenor de la información aparecida en distintos medios de comunicación en el día de hoy cuestionando la custodia y gestión del patrimonio de la Hermandad, quiere manifestar:

1. La Junta de Gobierno que preside D. Manuel Soto Díaz desmiente categóricamente que los hechos hayan sucedido durante el mandato de la actual Junta de Gobierno, ni en ninguno en la que los actuales oficiales formasen parte. Esta acusación de enajenación patrimonial causa un daño grave tanto a la Hermandad de Monte-Sión como a las distintas Hermandades que en los últimos años le han sido cedido puntualmente bienes para sus cultos.

1. La Hermandad de Monte-Sión previa las averiguaciones oportunas, se reserva cuantas acciones conforme a derecho le amparen para proteger sus intereses, salvaguardar su imagen y las graves acusaciones hechas públicas, las cuales atentan contra la integridad de los miembros de la corporación.
  1. La Junta de Gobierno actuará de manera firme y contundente contra quien proceda de forma contraria a nuestras Santas Reglas y el Derecho Canónico, siguiendo las indicaciones que desde la Autoridad Eclesiástica, representada por nuestro Director Espiritual, se nos trasmitan.

LA JUNTA DE GOBIERNO