PRESENTACIÓN PORTADA DEL BOLETÍN DE ENERO 2019

El próximo 9 de enero a las 21 h. en nuestra Capilla de Monte-Sión tendrá lugar la presentación de la pintura que ilustra la portada del Boletín Informativo del mes de enero, y que en esta ocasión ha sido realizada por D. Fernando Vaquero, Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Hijo y nieto de carmonenses, Fernando Vaquero ya recibió de pequeño los consejos de su tío, el pintor Francisco Maireles. No obstante, no será hasta 2012 cuando la pintura llegue profesionalmente a su vida tras ser seleccionado para recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López. Posteriormente, se formará con artistas de la talla de Eduardo Naranjo y otros grandes pintores de vanguardia, como César Santos, Golucho, Eloy Morales o Adrian Smith.

Su obra se enmarca dentro del realismo figurativo, extendida incluso por exposiciones en el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá. Fue el autor del cartel del Corpus Christi de Sevilla en 2016 y cartelista de otras localidades como Carmona o Dos Hermanas. También recientemente ha presentado el cartel del 75 aniversario de la hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción.

En 2014, Fernando Vaquero fue galardonado con el Premio de Pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, así como con el premio extraordinario en Historia de la Música por el Conservatorio hispalense, obteniendo el título de profesor de piano. Además, el pasado mes de enero, participó en la exposición “Reflejos de Murillo” en el Ayuntamiento de Sevilla junto a otros artistas de la talla de Nuria Barrera, César Ramírez, Irene Dorado, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Mendez Lastrucci o José Cerezal, entre muchos otros. En ella, llamó poderosamente la atención su obra El expolio, un óleo sobre lienzo que recoge los saqueos de las tropas francesas del mariscal Soult de los cuadros de Murillo que se encontraban en el Hospital de la Santa Caridad en 1810, durante la Guerra de la Independencia.

Fernando del Marco (www.gentedepaz.es)