PROCESO ELECTORAL – Información sobre los procedimientos de revisión del censo electoral y del voto por correo postal.

SOBRE EL CENSO ELECTORAL

¿Cuándo puedo comprobar mis datos en el censo?

El censo electoral podrá ser consultado por los hermanos con derecho a voto, mediante la acreditación de su identidad, desde el 1 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive, en el siguiente horario:

– Lunes a Viernes de 20.00 h. a 21.30 h.

– Sábados de 20.00 h. a 21.00 h.

– Domingos de 11.00 h. a 12.00 h.

Nota: En la notificación enviada a los domicilios de los hermanos se indica que el plazo de revisión del censo, durante el cual además los hermanos podrán ponerse al corriente del pago de cuotas, será entre el 1 y el 30 de mayo de 2021, en los horarios anteriormente indicados. Previo visto bueno de la Autoridad Eclesiástica, se amplía dicho periodo de revisión hasta el 2 de junio inclusive, es decir, hasta quince días antes de la fecha de celebración del Cabildo de Elecciones.

¿Cómo puedo comprobar mis datos en el censo?

En la revisión del censo se cumplirá todos los requisitos establecidos por las Leyes Civiles de Protección de Datos Personales, pudiéndose realizar de las siguientes formas, y siempre mediante acreditación de su identidad:

1. PRESENCIALMENTE y de forma personal en la Secretaría de la Hermandad.

2. A través del apartado “Actualización de Datos” habilitado en la página web oficial de la hermandad www.hermandaddemontesion.com, donde cada hermano tiene posibilidad de acceso personal a sus datos para comprobación y modificación.

3. Mediante solicitud realizada por correo electrónico secretaria@hermandaddemontesion.com , según formulario que se adjunta, dirigido a la Secretaría de la Hermandad adjuntando copia escaneada del DNI.

Descargar – MODELO CONSULTA DEL CENSO (PDF)

Se adjunta modelo de modificación de datos personales del censo de la Hermandad:

Descargar – MODELO MODIFICACIÓN DATOS DEL CENSO (PDF)

¿Cuándo puedo ponerme al día en el pago de cuotas pendientes?

Del 1 de mayo al 2 de junio de 2021, en el horario indicado, los hermanos deberán ponerse al corriente del pago de cuotas, plazo que a estos efectos es perentorio, para poder ejercer su derecho al voto en el Cabildo General Ordinario de Elecciones

El pago de cuotas podrá hacerse de forma presencial o telemática, por cualquiera de las plataformas de pago habilitadas. Para cualquier duda puede contactar con la mayordomía: mayordomia@hermandaddemontesion.com

SOBRE EL VOTO POR CORREO

¿Quién puede votar por correo?

Los hermanos que, por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, o por tener su residencia fuera de la localidad (Sevilla) – y así conste en el censo de la Hermandad -, quieran hacer uso de esta facultad. Además, es necesario que el DNI conste en el censo electoral para poder ejercer el voto por correo.

¿Cómo se solicita el voto por correo?

Los hermanos que deseen votar por correo deberán solicitarlo mediante solicitud por escrito. Esta solicitud ha de hacerse mediante cédula que tiene que firmar el interesado, sin que sea válido otros medios, como por ejemplo el correo electrónico. Para ello se adjunta modelo de solicitud de voto por correo que deberá ser cumplimentada, firmada y remitida a la Comisión Electoral, quien deberá tenerla en su poder antes del 17 de mayo de 2021.

Descargar – MODELO SOLICITUD VOTO POR CORREO

Dirección de remisión de la solicitud del voto por correo:

A/A COMISIÓN ELECTORAL

HERMANDAD DE MONTE-SIÓN

c/ Feria nº29

CP. 41003 – Sevilla

¿Cómo se vota?

1.   La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.

2.    Se introducirá la papeleta electoral en el sobre electoral remitido y se cerrará.

3.  Dicho sobre con la papeleta se introducirá en otro sobre junto con una fotocopia del documento personal de identidad y, en su caso, el Certificado Médico Oficial.

4.  Este sobre final se remitirá mediante CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO a la COMISIÓN ELECTORAL, a la siguiente dirección:

A/A COMISIÓN ELECTORAL

HERMANDAD DE MONTE-SIÓN

c/ Feria nº29

CP. 41003 – Sevilla

5.    En el remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección.

6.    Serán válidos los votos recibidos hasta el 16 de junio de 2021.