SANTO ENTIERRO GRANDE 2023

Atendiendo a la invitación de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, y tras la preceptiva aprobación del Cabildo General de nuestra la Hermandad, el próximo Sábado Santo de 2023 el paso de misterio de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto formará parte del cortejo del Santo Entierro, con motivo del 775 aniversario de la Reconquista de Sevilla.

El recorrido de la Hermandad de Monte-Sión en esta jornada, tras el acuerdo adoptado con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y con la preceptiva aprobación del Cabildo de Oficiales, será el siguiente:

Salida (17.00 h.), Feria, Conde de Torrejón, Plaza de Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria y CARRERA OFICIAL (18.24h. Campana). Tras la salida de la Catedral por la Puerta de Palos (19.48 h.) se discurrirá por Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino Gonzalez, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza del Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Amor De Dios, Garcia Tassara, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón y Feria. Teniendo como hora de entrada en la Capilla de Monte-Sión las 00.30 h. del Domingo de Resurrección.

Conforme a los criterios organizativos dispuestos para el desarrollo de la procesión magna, el cortejo estará formado por:

• Fiscal de Cruz
  • Cruz Alzada acompañada por 2 ciriales.
  • 12 parejas de hermanos nazarenos portando cirio
  • Antepresidencia, formada por estandarte y 4 varas.
  • Presidencia, formada por cinco varas
  • Pertiguero, 4 ciriales, 2 incensarios y naveta
  • Fiscal de Paso
  • Diputado Mayor de Gobierno
  • 4 Manigueteros

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y PAPELETA DE SITIO:

Los hermanos que lo deseen podrán solicitar participar en el cortejo portando cirio, debiendo presentar dicha solicitud en la secretaría de la Hermandad o a través de la página web, siendo la fecha límite el 1 de marzo de 2023.

Enlace: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL SANTO ENTIERRO

Se asignarán las 12 parejas de cirio por riguroso orden de antigüedad entre los solicitantes, informándose a los mismos a la conclusión del periodo de solicitud para la expedición de la correspondiente Papeleta de Sitio.

El resto de puestos que acompañarán al cortejo serán designados por la Junta de Gobierno, con preferencia de los Señores Oficiales a ocupar dichos lugares.

PAPELETAS DE SITIO:

Por acuerdo del Cabildo de Oficiales, se establece la siguiente cuota de salida para el Santo Entierro Grande de 2023. Así mismo, se realizará una Papeleta de Sitio conmemorativa que podrá ser expedida por cualquier hermano que la solicite en concepto de “papeleta simbólica”.

• Papeleta General (Nazarenos, Acólitos y Costaleros): 20 €
  • Papeleta Simbólica (Hermanos que no procesionan): 5 €

Las Papeletas de Sitio podrán ser retiradas en las mismas fechas de reparto establecidas que para el Jueves Santo, debiendo encontrarse al día en el pago de las cuotas.