REGULARIZACIÓN DE IMPAGADOS

Tal y como se informó en el último cabildo general de hermanos y tras las consultas pertinentes ante los servicios jurídicos del arzobispado, se están realizando los trámites para la regularización de los hermanos que pertenecen a la nómina pero que no están cumpliendo con sus obligaciones en el pago de las cuotas anuales durante un periodo prolongado.

A los hermanos afectados se les está notificando por distintas vías de dicha circunstancia en las que se indica que

“La regla nº 105, en su apartado c) indica que es causa de baja como hermano “El que, sin causa justificada, ni alegar  excusa  o  pedir  prórroga  o  aplazamiento  a  la  Junta  de  Gobierno  por  escrito,  deje  de  satisfacer  las cuotas correspondientes a dieciocho meses, se entiende que renuncia a su condición de hermano. Para que quede constancia de tal renuncia y ésta sea efectiva, el interesado habrá de ser notificado fehacientemente por la Hermandad.”

Para hacer efectiva dicha baja es procedente abrir un expediente.

Es intención de esta Junta  de Gobierno abrir dicho procedimiento en breves fechas para aquellos hermanos que se encuentran en la situación de impago de cuotas según la regla nº 105 c).”

Si te encuentras en esta situación irregular, no dudes en ponerte en contacto con mayordomía para ponerte al corriente de las cuotas, buscar un plan de pago conforme a tus circunstancias o si en última instancia decides dejar de pertenecer a la corporación, tramitar la baja.