REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Y JUEVES SANTO 2023

REPARTO GENERAL DE PAPELETAS DE SITIO | Se recuerda a los hermanos que para realizar la Estación de Penitencia se deberá estar al corriente en las Limosnas hasta el primer semestre del año en curso. Una vez cerrada la Lista de la Cofradía por la secretaría y la diputación mayor de gobierno no se expedirá ninguna papeleta de sitio.

DIAS DE REPARTO GENERAL DE PAPELETAS DE SITIO

13, 14, 15, 16 y 17 de marzo de 20.00 h. a 22.00 h.

18 de marzo de 11.00 h. a 13.00 h.

PAPELETA DE SITIOIMPORTE
Nazarenos, Penitentes, Acólitos, Insignias y Costaleros0€
Diputados18 €
Capataces30 €
Bocinas50 €
Antepresidencias y Escolta de Manto100 €
Maniguetas135 €

AUTORIZACIÓN DE MENORES DE 14 AÑOS | Los representantes legales de los menores que realicen la Estación de Penitencia deberán firmar la autorización que se adjunta con la Papeleta de Sitio, así como informar de cualquier circunstancia que afectase al menor y de la cual la Hermandad deba ser conocedora para su adecuada atención (custodia, enfermedad,…). Así mismo deberán asegurarse que el menor porte la Tarjeta Identicativa que se proporcionará, pudiendo solamente retirar al menor de la cofradía el portador de la tarjeta de recogida coincidente con el código de la tarjeta del menor.

VINCULACIONES | El hermano que lo desee podrá vincular su papeleta de sitio a la de otro hermano en el orden de la cofradía,  de tal forma que ambos aparecerán correlativos en la lista de la cofradía, renunciando al lugar que le corresponda el de mayor antigüedad y ocupando un lugar junto al hermano menos antiguo en el tramo que le corresponda.

RENUNCIA DE ANTIGÜEDAD | Por acuerdo del Cabildo de Oficiales los hermanos que renuncien a su antigüedad a la hora de conformar la lista de cofradía serán ubicados exclusivamente en el primer tramo del paso del Señor.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de cumplir las REGLAS Y ORDENANZAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA, de las cuales podrán encontrar un resumen en las papeletas de sitio y en el siguiente ENLACE.

Informamos que debido a la reforma llevada a cabo desde el Consejo de Hermandades y Cofradías en la jornada del Jueves Santo, la Hermandad de Monte-Sión retrocede un puesto en la nómina del día, pasando a ser la quinta hermandad en orden de acceso a la Carrera Oficial. Este cambio conlleva la modificación en los horarios de la cofradía, los cuales, a falta de ratificación por el cabildo de toma de hora, son los siguientes: Salida 18.00 h., Campana 20.07 h., Entrada del Palio 01.30 h.

Ya se encuentra habilitada en la web de la Hermandad la SOLICITUD DE RESERVA DE PAPELETA DE SITIO para el Jueves Santo de 2023. Solo podrán hacer uso del servicio de reserva de papeletas aquellos hermanos que se encuentren al corriente de pago de las cuotas (1er Semestre 2023 incluido), es decir aquellos que tengan domiciliada sus cuotas o hayan realizado el pago de las mismas presencialmente en mayordomía o a través de la web en el “Portal del Hermano”.

Las papeletas de sitio que tengan CUOTA ASOCIADA (antepresidencias, bocinas, maniguetas, escolta de manto, capataces y diputados) NO PODRÁN SER RESERVADAS, debiéndose expedir presencialmente en la secretaría de la Hermandad los días habilitados. Así mismo, tampoco podrán ser reservadas las papeletas de sitio de los acólitos.

La fecha límite para realizar la reserva on-line es el 1 de marzo de 2023, pudiéndose retirar los días 7 y 9 de marzo de 20.00 h. a 22.00 h. en la secretaría de la Hermandad. Estos días serán exclusivos para recoger las papeletas reservadas on-line.

Aquellos hermanos que deseen solicitar varas o insignias deberán de completar la SOLICITUD DE VARAS E INSIGNIAS para el Jueves Santo de 2022 disponible en la página web de la hermandad, o bien, realizarlo presencialmente en la secretaría en su horario habitual hasta el  1 de marzo de 2023 a las 22.00 h.

Finalizado el plazo de reparto de papeletas de sitio, y en virtud de lo establecido en las Reglas de la Hermandad, se procederá a la asignación de las varas e insignias vacantes por estricto orden de antigüedad de entre los hermanos solicitantes, al existir derecho adquirido por el hermano que la portase el año anterior (2022). Aquellos hermanos a los cuales se le adjudique vara o insignia serán comunicados vía telefónica por la secretaría de la Hermandad para la expedición o cambio de la correspondiente papeleta de sitio.