SUSPENSIÓN DEL CABILDO GENERAL ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

Esta Hermandad de Monte-Sión tenía previsto celebrar el pasado 25 de junio el Cabildo General Ordinario de Cuentas, correspondiente al ejercicio económico de 2019 y Presupuestos de 2021, además de un posterior Cabildo General Extraordinario. Dadas las circunstancias sanitarias y las restricciones existentes en el mes de junio, se solicitó y así la Autoridad Eclesiástica lo autorizó, el aplazamiento de los mismos al 14 de noviembre del presente año.

La Junta de Gobierno decidió cambiar de emplazamiento de dichos cabildos en aras de buscar un mayor aforo, donde poder garantizar las medidas de seguridad necesarias para la celebración de este tipo de actos.

Atendiendo a un ejercicio de responsabilidad y ante la imposibilidad material de celebrar los citados Cabildos Generales garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, así como el derecho de todos los hermanos mayores de edad a participar en los mismos con las actuales restricciones sanitarias y de desplazamientos, y ante la incertidumbre de las próximas semanas, la Junta de Gobierno solicitó a la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de Sevilla y así ha tenido a bien a autorizar a través del Prot. Nº 3181/20, lo siguiente:

La NO celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas convocado por esta Hermandad de Monte-Sión, que debería celebrarse el próximo sábado 14 de noviembre. Tal decisión conlleva a la dispensa de la Regla nº 44 de las de esta Hermandad por esta vez.

Así mismo, se suspende el Cabildo General Extraordinario convocado para el mismo día, el cual se volverá a convocar en cuanto las condiciones sanitarias y la normativa lo permitan.

Autorizada la suspensión de la aprobación de las Cuentas del ejercicio 2019 y del Presupuesto 2021 por el Cabildo General de hermanos, la Junta de Gobierno presentará ante la Autoridad Eclesiástica las Cuentas de la Hermandad del ejercicio 2019 aprobadas por el Cabildo de Oficiales. Siguiendo lo estipulado en las Reglas de la Hermandad, se pondrá a disposición de los hermanos durante 15 días –según lo permitan la evolución de la pandemia y las medidas de seguridad y protección dictadas por las autoridades competentes- las citadas cuentas y justificantes, así como el Presupuesto para 2021, elaborado por la Junta Económica y aprobado por el Cabildo de Oficiales. Este proceso de exposición y revisión dio comienzo el pasado 30 de octubre, debiendo finalizar el 13 de noviembre. Dado que la Casa de Hermandad ha tenido que ser cerrada al público a causa de las actuales medidas decretadas por la Junta de Andalucía, la revisión de cuentas ha sido suspendida. Una vez sea posible la atención a los hermanos en la Casa de Hermandad, será reanudado dicho proceso por el número de días pendientes a la fecha del cierre de las dependencias de la Hermandad.