EQUIPO SANITARIO PARA EL JUEVES SANTO 2024

Cada Jueves Santo un equipo voluntario de sanitarios trabajan durante la Estación de Penitencia, en coordinación con la Diputación Mayor de Gobierno, para atender a todos los hermanos que forman parte de la cofradía ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

Junto a los planes especiales de atención sanitaria que se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, el Consejo de Hermandades y Cofradías insta a las hermandades a potenciar sus planes de autoprotección donde se incluya este equipo de hermanos sanitarios que de forma inmediata puedan atender cualquier emergencia que se produzca en la propia cofradía o entre el público que se encuentra en las calles.

Dada las plazas limitadas, se convocará a la reunión para formar parte del equipo sanitario por orden de inscripción, con preferencia de quienes sean hermanos.