ACTUALIZACIÓN | SEMANA SANTA 2021. Celebraciones, horarios y organización del Jueves Santo en la Capilla de Monte-Sión

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales en la tarde del 10 de marzo de 2021, ha acordado realizar las celebraciones que a continuación detallamos en la Capilla de Monte-Sión durante la próxima Semana Santa, así como establecer un horario ampliado de apertura de la misma.

Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto y la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos recibirán culto y veneración durante la Semana Santa en un altar extraordinario, el cual se podrá contemplar a partir del Viernes de Dolores.

VIERNES DE DOLORES

• El horario de la Capilla de Monte-Sión será de 17,30 h. a 20,30 h.

SÁBADO DE PASIÓN

• El horario de la Capilla de Monte-Sión será de 11 h. a 13 h. y de 18,30 h. a 20,30 h.

DOMINGO DE RAMOS

El domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, a las 9.00 h. en la Capilla de Monte-Sión

MISA DE PALMAS

con predicación del Rvdo. P. D. Miguel Canino Zanoletty, SDB. Presidente de Escuelas Católicas Andalucía y Coordinador Inspectorial de Escuelas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

• La Capilla permanecerá abierta en horario de 10 h. a 14 h. y de 17,00 h. a 20,30 h.

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO

• La Capilla permanecerá abierta en horario de 11 h. a 14 h. y de 17,00 h. a 20,30 h.
  • Las mañanas del lunes, martes y miércoles quedarán habilitadas para fotógrafos

JUEVES SANTO

• La Capilla permanecerá abierta al público en general de 10 h. a 14 h.
  • La Hermandad de Monte-Sión a las 17.00 h. se unirá a la Parroquia de San Pedro en la Santa Misa de la Cena del Señor.
  • ACTO DE PIEDAD Y ORACIÓN. A las 18 h., una vez concluidos los Santos Oficios, tendrá lugar en la Capilla de Monte-Sión la celebración de un acto de oración en sustitución a la Estación de Penitencia. Durante el mismo se realizará el EJERCICIO DEL VÍA-CRUCIS. El acto quedará restringido exclusivamente a los hermanos.

Al interior de la Capilla accederá una representación de la Junta de Gobierno y los hermanos que hayan sacado la Papeleta de Sitio por orden de antigüedad hasta completar el aforo. El resto de hermanos podrán seguir el acto desde el compás de la Hermandad, cuyo acceso será libre para los hermanos hasta completar aforo, con preferencia quienes hayan expedido la Papeleta de Sitio.

El acceso de los hermanos se realizará a partir de las 17.45 h. por la Casa Hermandad, sita en la calle Alberto Lista nº 18.

• La Capilla de Monte-Sión volverá a abrir al público una vez concluido el acto de oración y ejercicio del Vía – Crucis, aproximadamente a las 18.30 h., cerrando a las 20,30 h.

VIERNES  SANTO

• La Hermandad de Monte-Sión se unirá a la Parroquia de San Pedro en la celebración de la Pasión del Señor.
  • A las 20,30 h., previo al cierre de la Capilla, se realizará frente al altar del Santísimo Cristo de la Salud el ejercicio de ADORACIÓN DE LAS CINCO LLAGAS de Jesús Crucificado.

SÁBADO  SANTO

• La Capilla permanecerá abierta en horario de  11 h. a 14 h.

VIGILIA PASCUAL

• La Hermandad de Monte-Sión se unirá a la Parroquia de San Pedro en la celebración de la Vigilia Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

• La Capilla permanecerá abierta en horario de 11 h. a 14 h.
  • Celebración de la Misa del Domingo de Resurrección a las 12 h.