PROGRAMA DE ACTOS XXV ANIVERSARIO CATASTROFE DE CHERNOBYL

Nuestra Hermandad de Monte-Sión, integrada desde el año 2006 en la Confederación de Hermandades y Asociaciones SANTOS CIRILO Y METODIO de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos, se permite poner en conocimiento a todos nuestros hermanos, hermanas y público en general, de todos los Actos Extraordinarios programados por la Confederación, con motivo de celebrarse el próximo 26 de Abril, el XXV Aniversario de la catástrofe de Chernobyl, en memoria de todos los fallecidos y damnificados y con el deseo de que no se vuelva a repetir JAMAS. Los Actos programados son los siguientes:

Jueves, 24 de Febrero, a las 20,00 horas, en la Iglesia de Los Terceros, Concierto de la Orquesta Musiziergemeinschatf, de Salzburgo (Austria), dirigida por D. Juan Rodríguez Romero. Entrada libre hasta completar aforo.

Del 16 al 25 de Marzo, en horario de 8,30 a 21,00 horas, de Lunes a Viernes, en la sede de la Universidad Hispalense, en calle San Fernando, EXPOSICION FOTOGRAFICA ITINERANTE: “ TRAGEDIA DEL PASADO, REALIDAD DEL PRESENTE – CHERNOBYL 25 AÑOS DESPUES “. Autor : Raúl Moreno Mínguez. Entrada libre.

Miércoles, 23 de Marzo, a las 19,00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Hispalense,
Conferencia “ TRAGEDIA DEL PASADO, REALIDAD DEL PRESENTE – CHERNOBYL 25 AÑOS DESPUES “, a cargo de UN LIQUIDADOR ( Una de las personas que se ocuparon de minimizar las consecuencias del desastre del 26 de Abril de 1986 en Chernobyl, que se arriesgaron sin equipo protector y absorbieron gran cantidad de radiación, salvando muchas vidas con su acción).

Lunes, 25 de Abril, a las 20,00 horas, cada Hermandad o Asociación perteneciente a la Confederación, se unirá al encendido de velas de todas las Asociaciones Españolas y Europeas, acordado en reunión de Noviembre de 2010, en Dortmund (Alemania) y de esta forma confeccionar un mapa europeo con todas las Asociaciones que participan en esta actividad. De forma íntima, cada Hermandad o Asociación se encargará, en su sede canónica, de encender un círculo de velas y en la que el grupo de asistentes rezarán la oración para la memoria de las víctimas y damnificados.

Por último, se tiene previsto el rezo de una Oración especial para la Estación de Penitencia, en su recuerdo.

Desde aquí, solo nos queda invitaros a que participéis en todos estos Actos y elevéis una oración en su memoria y sepáis que en la actualidad hay 380.000 niños afectados y que la combinación de vivir en una tierra contaminada y el consumo de alimentos afectados por la radiactividad, está incrementando y agudizando los daños sobre la salud, por lo que la incidencia de cáncer de tiroides en niños menores de 14 años, ha doblado ya la cifra prevista para el 2006, que es cuando se esperaba la incidencia máxima.

QUIEN SALVA UNA VIDA, ESTA SALVANDO AL MUNDO