APERTURA DE LA CAPILLA

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión, ante el decreto promulgado por la Archidiócesis de Sevilla el 6 de mayo, y una vez la autoridad civil ha permitido la reapertura de los templos al encontrarse nuestra localidad en la denominada Fase 1 de desescalada dentro del actual Estado de Alarma, ha decidido que:

1. La Capilla de Monte-Sión abrirá a partir del próximo día 18 de mayo, de lunes a viernes en horario de 19.00 h. a 21.00 h. y sábado de 11 h. a 13 h.
  2. La celebración de la Misa de Hermandad continuará en suspenso por ahora debido a las restricciones de aforo, recordando que se prorroga la dispensa de la asistencia a la celebración dominical, mientras estén en vigor restricciones de aforo en los lugares sagrados.
  3. El aforo del templo quedará reducido en estas semanas de la fase 1 al 30% de su capacidad, lo que se traduce en que no podrán permanecer en su interior bajo ningún concepto más de 12 personas a un mismo tiempo.
  4. La entrada se efectuará solamente por una de las dos puertas pequeñas del acceso principal a la Capilla, donde se encontrará un dispensador de GEL DESINFECTANTE de uso obligatorio.
  5. Conforme a las recomendaciones efectuadas, será obligatorio el uso en el interior de la Capilla de MASCARILLAS. Así mismo, recordamos que se deberá mantener la DISTANCIA DE SEGURIDAD en todo momento, procurando no tocar nada.

Durante esta semana se ha procedido al desmontaje del paso de palio de la Stma. Virgen del Rosario, el cual había quedado montado la pasada Cuaresma antes de que se decretase el Estado de Alarma y las medidas de confinamiento. Además de las labores de limpieza y desinfección de la Capilla que se ha llevado a cabo estos días, se ha procedido al pulido y abrillantado del suelo del templo. Así mismo, se ha procedido a retirar los bancos de la Capilla que han sido llevados a un taller de carpintería para su reparación y barnizado.

Se ha dispuesto en la Capilla de un limosnero para recaudar fondos, los cuales irán destinados a las necesidades de las familias del barrio y de nuestros hermanos que en estos días acuden a nuestra Bolsa de Caridad en busca de ayuda. Es nuestra obligación, en la medida de las posibilidades de cada uno, colaborar con nuestros hermanos que sufren.

Por último, rogamos encarecidamente la colaboración y comprensión de todos ante estas medidas, ya que no debe olvidarse que el virus sigue presente, y es tarea de todos el cumplimiento de estas normas.