CARTA DEL HERMANO MAYOR

Estimados Hermanos/as en Cristo:

Quiero dirigirme a todos vosotros para haceros saber que, si bien este año no podremos realizar nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, debido al estado de alarma decretado en nuestro país a causa de la pandemia del Covid-19, y que nos ha sido comunicado por las autoridades civiles y eclesiásticas, lo cierto es que no debemos perder ni la Fe ni la Esperanza como Cristianos que somos. Debemos mantenernos unidos en Cristo en la confianza de que juntos superaremos esta circunstancia.

Como hermanos de Monte-Sión, debemos acoger la voluntad del Padre, como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos, y si bien este año no ha querido que salgamos a las calles de Sevilla el próximo Jueves Santo, debemos saber que lo tenemos a Él y a su Bendita Madre durante todo el año en nuestra Capilla, donde podemos visitarlos y pedirles por nuestras necesidades y anhelos. Este año haremos la Estación de Penitencia de otra manera, viviremos la Semana Santa como los primeros Cristianos, en el seno de la familia.

Comprendo las dificultades que estaréis pasando con motivo del decreto dictado donde nos piden, yo creo que nos suplican, que nos quedemos en casa, ya que es lo que debemos hacer para procurar que esta pandemia pase cuanto antes y podamos volver a la normalidad. En estos días os invito a potenciar el rezo familiar del Santo Rosario. Pongamos en el centro de nuestras casas a la Stma. Virgen del Rosario y pidámosle que interceda por nosotros ante el Padre, colmándonos de salud y acogiendo en su seno a cuantos nos han dejado estos días.

Quiero haceros llegar que, si alguno necesitáis algún tipo de asistencia por parte de la Hermandad, os pongáis en contacto con la BOLSA DE CARIDAD, pudiéndolo hacer a través de las direcciones de correo electrónico habituales. El Economato Social del Casco Antiguo, al que pertenecemos y somos patronos, continúa abierto para atender a las familias que lo necesiten.

Nuestro Director Espiritual, se une al llamamiento de la Junta de Gobierno, y me pide que en su nombre os transmita que la Hermandad de Monte-Sión está para ayudar a sus hermanos en cualquier necesidad. Cualquier problema que tengáis no dudéis en hacérnoslo llegar para que a través de la Bolsa de Caridad lo podamos solucionar.

El Director Espiritual, la Junta de Gobierno y este servidor vuestro rezan a diario para que Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto y en su advocación de la Salud, nos colmen de bendiciones y libren de todo mal, así como para que la Santísima Virgen del Rosario nos proteja, nos mire con dulzura e interceda por nosotros.

Un fraternal abrazo en Cristo.

Manuel Soto Díaz,

Hermano Mayor.